Nuestro Instituto » Presentación
Nuestro Instituto
Presentación

El Instituto de Educación Secundaría Pío del Río Hortega es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El centro se encuentra en la localidad vallisoletana de Portillo, en pleno corazón de Tierra de Pinares, a poco más de 20 km de Valladolid por la autovía de Segovia. Al él acuden los alumnos de las localidades de Portillo, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Aldeamayor de San Martín, La Aldea de San Miguel, Camporredondo, Santiago del Arroyo, San Miguel del Arroyo y los alumnos de bachillerato de Mojados.

El elemento humano del Centro lo constituimos casi 400 alumnos, 44 profesores y 6 trabajadores no docentes, que llevamos a cabo nuestro trabajo diario con ilusión y con un intento continuo de mejora.

Creemos en una educación inclusiva y equitativa, cuyo eje fundamental sea el aprendizaje, el trabajo y la superación. Una educación cuyo objetivo último sea que los alumnos desarrollen sus competencias y talentos individuales y aprendan a ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos. Una educación que tenga en cuenta las diferencias individuales y atienda a la diversidad de nuestros alumnos. Pensamos que garantizar una convivencia escolar positiva es esencial para el desarrollo de nuestra tarea educativa.

Debemos destacar nuestra organización docente en AULAS-MATERIA, nuestra SECCIÓN BILINGÜE, con varias asignaturas impartidas en inglés (Geografía e Historia, Matemáticas, Tecnología, Educación Plástica y Educación física), el programa MARE de apoyo al aprendizaje que por las tarde se lleva a cabo con alumnos de 1º y 2º de ESO, el Equipo de Ayuda y los Compañeros Ayudantes que reflejan la importancia que damos a la convivencia como marco de trabajo y principio educativo en sí mismo.

Un centro, en fin, con el que todos nos sentimos identificados y del que nos sentimos
orgullosos.