El IES Pío del Río Hortega ha estado representado por 17 alumnos en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación, celebrado en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Cuatro equipos del instituto han participado en este evento deportivo de carácter nacional.

Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación

Los Juveniles; Oscar, Alejandro, Isabel, Iván y Andrés, las cadetes; Carla, Lucía y Celia; las infantiles femeninas, Amanda, Bárbara, Andrea y Noa y los infantiles masculinos, Álvaro, Gonzalo, Unai, Daniel y Mario Manuel, han representado al centro educativo.

El evento organizado por la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) está abierto a todos los equipos de centros escolares que quieran participar en las categorías de infantil, cadete y juvenil (nacidos en 2005 y 2006). El Campeonato se divide en 3 pruebas oficiales (Sprint nocturno, Distancia Intermedia y Relevos) y un relevo de la amistad.