Enlaces Institucionales

fachada 750 pixels

Biografía del Dr. Pío del Río Hortega

El IES Pío del Río Hortega es un instituto público de educación secundaria  y bachillerato, dotado de Sección Bilingüe en inglés, que se encuentra en el municipio vallisoletano de Portillo.

Avda. Rvdo. José Montero, 7.47160- Portillo (Valladolid)

Tfno.: 983556194. Fax 983556224

Notas de la segunda evaluación: el viernes 24 de marzo han sido entregados los boletines de notas a los alumnos de todos los cursos. Deben devolverse al centro firmados por los padres.

Ayudas para la adquisición de libros - RELEO Plus

Podrá participar en el Programa  "RELEO PLUS" el alumnado que vaya a cursar ESO en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017/2018. Este programa sustituye a las ayudas para la adquisición de libros que se convocaron en cursos anteriores.

El plazo para presentar las solicitudes va desde el 20 hasta el 31 de marzo, ambos inclusive.

Será requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas incluidas en el programa que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 14.910, 28 €.

• El alumnado beneficiario de las ayudas obtendrá el uso gratuito de los libros de texto acudiendo en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.
  • En el caso de que el banco de libros de texto ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable siempre que no se superen las cuantía de Trescientos diez euros (310 €) para financiar la adquisición de libros de texto de ESO.

Enlace a la aplicación para formalizar las solicitudes (y a la página informativa de la Consejería de Educación)

El IES Pío del Río Hortega no dispone aún de banco de libros de texto, que se comenzará a constituir este verano con las devoluciones de los beneficiarios de ayudas previas. No es previsible que se puedan entregar libros de texto a los solicitantes que excedan los requisitos económicos.

Inicio del periodo de escolarización para el curso 2017-18

El plazo para presentar las solicitudes de escolarización en nuestro centro estará abierto a partir del próximo 16 de marzo, hasta el 5 de abril. Las solicitudes serán expedidas por los Colegios adscritos a nuestro Instituto a partir del 16 de marzo, y se deben presentar en el centro que soliciten en primer lugar.

La Dirección Provincial de Valladolid publica puntualmente todo lo referido a la normativa de admisión en este enlace.

Desde la directiva del IES Pío del Río Hortega queremos dar la información más clara posible a las familias de los Colegios de nuestra zona de admisión, por lo que se convocaron reuniones informativas en los CEIPs adscritos a nuestro centro a primeros de marzo. Las presentaciones usadas en las reuniones están enlazadas aquí, por si os interesa consultarlas:

El IES Pío del Río Hortega tiene una SECCIÓN BILINGÜE EN INGLÉS que oferta en total 30 plazas. Las normas para la admisión a la citada Sección Bilingüe están en este documento.

Cofinanciación de los estudios de 3º y 4º de ESO por el Fondo Social Europeo

La implantación de la Formación Profesional Básica (FPB) y la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta durante los cursos 2014/2015 a 2016/2017 con financiación por un lado, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) y por otro, con financiación comunitaria a través del Fondo Social Europeo (FSE), en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. FSE 2014-2020. Esta doble financiación se ha concretado en el convenio de colaboración suscrito con fecha 12 de diciembre de 2014 entre la Comunidad de Castilla y León y el MECD.nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta durante los cursos

Página informativa sobre el FONDO SOCIAL EUROPEO

Página informativa sobre la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo