Enlaces Institucionales

fachada 750 pixels

Biografía del Dr. Pío del Río Hortega

El IES Pío del Río Hortega es un instituto público de educación secundaria  y bachillerato, dotado de Sección Bilingüe en inglés, que se encuentra en el municipio vallisoletano de Portillo.

Avda. Rvdo. José Montero, 7.47160- Portillo (Valladolid)

Tfno.: 983556194. Fax 983556224

NUEVO PLAZO DE ADMISIÓN A CENTROS DOCENTES

Si desean solicitar plaza en el IES Pío del Río Hortega, bien por comenzar 1º de ESO el próximo curso, bien por comenzar 1º de Bachillerato procedentes de otro centro, el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica de solicitudes. EL NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 18 AL 26 DE MAYO.

Información general sobre admisión.

Acceso a la solicitud electrónica de admisión.

ANEXOS A LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

Se han publicado las modificaciones de la Propuesta Curricular y las Programaciones Didácticas para adaptarlas a la situación excepcional del tercer trimestre del presente curso escolar. Están en la sección de DOCUMENTOS DEL CENTRO y en este enlace.

RECUPERACIÓN DEL CORREO DE EDUCACYL

Todos los alumnos tienen un correo oficial, en el dominio educa.jcyl.es. Si no conocen su usuario o contraseña lo pueden recuperar en la página https://www.educa.jcyl.es/es en el botón "acceso privado" y pulsando en la siguiente pantalla "no recuerdo mis datos de acceso".

Los padres de los alumnos también pueden recuperar sus propias claves en el mismo sitio. Para esto deben usar también el correo personal que han dado al Centro al matricular a sus hijos.

Si tuvieran problema para recuperar el correo oficial, sean alumnos o padres, utilicen el formulario de contacto. Deben indicarnos el nombre completo y curso de su hijo o hija y les indicaremos la dirección de correo oficial y le resetearemos la contraseña.

ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21

Los centros educativos no gestionarán trámites administrativos al público en tanto permanezca vigente el estado de alarma. Todos los plazos administrativos están prorrogados hasta el final de esta situación, según establece la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020.

El periodo de admisión del alumnado a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León para el curso 2020-21 comienza este segundo trimestre.

La presentación de solicitudes de plaza para quien deba cambiar de centro docente por cambiar de etapa educativa tendrá lugar entre el 20 de marzo y el 2 de abril. Las solicitudes serán expedidas por el centro en el que estén matriculados actualmente los alumnos y se deben entregar en el primer centro que se elija. Es preciso disponer de plaza en el centro para poder formalizar la matrícula en junio-julio o septiembre. En secundaria todos los alumnos deben formalizar la matrícula anualmente.

Aquí están las presentaciones que usamos para las charlas informativas; Sobre el IES Pío del Río Hortega, y sobre las características de 1º de ESO. En la columna de menús de la derecha está disponible el Proyecto Educativo de nuestro Centro y todos los demás documentos institucionales.

Información más detallada sobre el proceso de admisión en la página de la Consejería de Educación EducaCyL.

El enlace siguiente permite el acceso a la aplicación ADMA, que permite a las familias comprobar, una vez se abra el plazo de presentación de solicitudes de admisión, el estado de tramitación de las mismas.

Por último, aquí está la información sobre la admisión en la Sección Bilingüe en inglés del IES Pío del Río Hortega.

Programa RELEO PLUS

Se comunica que con fecha  17 de febrero se ha publicado en el BOCyL, la ORDEN EDU/93/2020, de 7 de febrero de 2020 por la que se convocan la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas para el curso escolar 2020-2021. Este programa está dirigido a los alumnos de ESO.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 18 de febrero al 13 de marzo. Se ruega que se revisen cuidadosamente los datos de contacto y los relativos a la cuenta corriente en las solicitudes pregrabadas.

Enlace a información más detallada en el portal de educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Programa para la mejora del éxito educativo

ESTE CENTRO IMPARTE LA MEDIDA DE ÉXITO EDUCATIVO EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN: “ACOMPAÑAMIENTO A LA TITULACIÓN EN 4º DE ESO”

Cofinanciación de los estudios de 3º y 4º de ESO por el Fondo Social Europeo

La implantación de la Formación Profesional Básica (FPB), la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO y el programa de Medida de Acompañamiento y Refuerzo Educativo, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, ha contado durante los cursos 2014/2015 a 2016/2017 con financiación por un lado, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) y por otro, con financiación comunitaria a través del Fondo Social Europeo (FSE), en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. FSE 2014-2020. Esta doble financiación se ha concretado en el convenio de colaboración suscrito con fecha 12 de diciembre de 2014 entre la Comunidad de Castilla y León y el MECD.nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta durante los cursos